La Comuna de Maggiolo comienza un manejo sustentable de sus caminos



Fuente: maggiolo.gob.ar

Durante el pasado mes el presidente Comunal Luis Ángel Valerio viajó a la ciudad de Venado Tuerto al Colegio de Ingenieros, para participar de una capacitación sobre «Caminos Sustentables». La misma fue la llevada a cabo por el Director de Vialidad provincial Ing. Civil Carlos Casali y por el Ing. Agrónomo Daniel Costa.

Luego los disertantes junto con los Ingenieros Agrónomos Fernando Rosell y Mario Monti, viajaron a nuestra localidad para recorrer el Vivero Comunal y los caminos rurales, donde la Comuna se encuentra actualmente trabajando con el nuevo sistema de tratamiento de caminos.

Finalizado el recorrido, se realizó una reunión donde participaron propietarios de campos lindantes al camino de las cinco esquinas hasta el deslinde con la provincia de Córdoba (pasando la estancia «La Gringa «) En dicho encuentro se trataron los siguientes temas:

  • Nueva forma de trabajo en el mantenimiento de los caminos
  • Compactación con material granular
  • Veredas verdes
  • Transitabilidad asegurada los 365 días del año.

También el presidente Comunal informó a los propietarios que en el mes de marzo se llevará a cabo una nueva reunión para presentar todo el trabajo que la Comuna local va a realizar. Dicha invitación será extendida a todos los propietarios rurales de la localidad.